Términos y Condiciones

1.ÁMBITO DE APLICACIÓN Y FINALIDAD

El presente clausulado tiene como finalidad regular el servicio de venta electrónica de los artículos ofertados por la compañía mercantil FITOINNOVA S.L. en Internet desde su página Web (http://www.soysho.com) -en adelante denominado El Portal.

Las estipulaciones que componen las presentes Condiciones Generales, vinculan a FITOINNOVA S.L y a los Usuarios del Portal que realicen una compra on-line y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa electrónico cuya eficacia opera desde el momento de la suscripción del pedido por parte del cliente.

El ámbito territorial del servicio de venta electrónica de FITOINNOVA S.L está limitado al territorio español (solo península y Baleares). No se admiten pedidos en los que se solicite el envío de productos fuera de la península (Canarias, Ceuta y Melilla).

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras on-line de FITOINNOVA S.L las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, la Ley 7/98, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista reformada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, Código Civil, Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y la normativa que las desarrollan.

FITOINNOVA S.L velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente Registrado del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de FITOINNOVA S.L resulten contrarias a estas Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por FITOINNOVA S.L o sus colaboradores, o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de FITOINNOVA S.L o sus colaboradores.

2.OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación de los servicios de compra on-line de los productos ofertados por FITOINNOVA S.L y la publicidad dirigida a sus usuarios y/o clientes, todo ello a través de su Portal Soysho.com, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

FITOINNOVA S.L se reserva el derecho a conservar, modificar o interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación del servicio de compra on-line en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, FITOINNOVA S.L no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Portal, ni del Servicio de compra on-line, por lo que la utilización de los mismos por parte del Cliente/Usuario de FITOINNOVA S.L registrado se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a FITOINNOVA S.L en este sentido.

3.EXCLUSIONES DE GARANTIAS Y RESPONSABILIDADES

FITOINNOVA S.L no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio de compra on-line, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de FITOINNOVA S.L y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente/usuario de FITOINNOVA S.L registrado y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de FITOINNOVA S.L tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que FITOINNOVA S.L haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, FITOINNOVA S.L no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

De igual modo, FITOINNOVA S.L excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos del servicio de compra on-line que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

FITOINNOVA S.L no se hace responsable por la utilización que el Cliente de FITOINNOVA S.L Registrado realice de los Servicios on-line del Portal ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente de FITOINNOVA S.L Registrado se obliga a mantener indemne a FITOINNOVA S.L, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir FITOINNOVA S.L que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales de compra On-line o en la legislación aplicable.

4.PUBLICIDAD Y OFERTAS PERSONALIZADAS AL CLIENTE

El Cliente de FITOINNOVA S.L registrado recibirá única y exclusivamente aquellas comunicaciones comerciales por vía electrónica, telefónica y/o postal previstas en los artículos 21 y concordantes de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Todo usuario que navegue por el Portal tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en el mismo, si bien FITOINNOVA S.L se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

La información pública contenida en la página Web de FITOINNOVA S.L referida tanto a la compañía como a las marcas, productos, logotipos de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados para su compra on-line, se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre derechos de protección de la propiedad intelectual e industrial y, por lo tanto, no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente, salvo que cuente con el consentimiento expreso de FITOINNOVA S.L del fabricante del producto o del titular de las marcas y/o logotipos.

5.OBLIGACIONES DE LA PERSONA USUARIA/CLIENTE REGISTRADO

El usuario reconoce y acepta que el uso que haga del Portal y/o del servicio de compra on–line se encuentra bajo su riesgo y/o responsabilidad.

En consecuencia el Cliente de FITOINNOVA S.L registrado se obliga a usar el servicio de compra on-line de forma diligente, correcta y lícita y, en particular a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a:

No utilizar el servicio de compra on-line de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Únicamente utilizar el Portal para sí y que los productos adquiridos a través del Portal serán para uso o consumo propio o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar.

No revender cualesquiera productos adquiridos a través del Portal a otras personas.

No reproducir o copiar los productos y/o las iniciativas empresariales de FITOINNOVA S.L.

No realizar cualquier otro acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a FITOINNOVA S.L o a terceros.

No introducir o difundir cualquier información, datos y/o contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de los mismos.

No suplantar a otros usuarios/clientes en el servicio de compra on-line y/o contenidos del Portal.

No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por FITOINNOVA S.L en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

Utilizar fielmente el servicio on-line de compras del Portal de FITOINNOVA S.L, absteniéndose de manipular los contenidos del portal, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

El Cliente de FITOINNOVA S.L registrado responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que FITOINNOVA S.L pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Portal y del servicio de compra on-line.

FITOINNOVA S.L velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio de compra on-line o excluir al Cliente Registrado del Portal en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de FITOINNOVA S.L resulten contrarias a estas Condiciones Generales y/o a la Ley o puedan perturbar el buen funcionamiento del Servicio on-line, imagen, credibilidad y/o prestigio de FITOINNOVA S.L o sus colaboradores.

6.PROCESO DE COMPRA.
6.1 Elección del producto

En el proceso interactivo de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en el Portal de FITOINNOVA S.L:

Información sobre el producto ofertado al cliente: características, descripción, fotografía orientativa (en su caso).

FITOINNOVA S.L informa que los datos incluidos en la información y fotografía del producto tienen una función meramente informativa. Por tanto, FITOINNOVA S.L declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

Información sobre el precio del producto: la información mostrada sobre el precio final incluye el precio de adquisición incluyendo el IVA. Los gastos de envío no se incluyen en la determinación inicial del precio, siendo desglosados posteriormente y explicitados de forma previa a la aceptación del pedido.

El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación del pedido eligiendo la opción “tramitar la compra” del menú correspondiente. Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por FITOINNOVA S.L a los colectivos designados en cada momento por FITOINNOVA S.L o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página Web.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

FITOINNOVA S.L se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento el precio de los productos ofertados a través de su Portal. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de los productos que compre, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

6.2.  Proceso de compra

Como primer paso para la formalización de la compraventa el Usuario deberá incluir el producto que pretenda adquirir en el denominado “carro de la compra” haciendo clic en la casilla “Añadir cesta” del producto/s elegido/s e indicar la cantidad de artículos que se desean adquirir.

Una vez añadido/s el/los producto/s al “carro de la compra”, se mostrará una ventana denominada “Cesta de la compra”. En la que se determinará el producto escogido, la cantidad, el precio de venta, los impuestos, los descuentos (si existen), el precio de los gastos de envío y el precio total.

6.3. Dirección de envío

En la ventana denominada “cesta de la compra” el usuario/a podrá escoger la dirección de entrega del producto escogido, pudiendo ser la misma que la determinada durante el proceso de inscripción previo o una distinta.

6.4. Pago
6.5.  Confirmación de la compra. Compra salvo buen fin.

En el momento de efectuar la compra el cliente recibirá en el correo electrónico que haya facilitado, en un máximo de 24 horas, una confirmación del pedido con las condiciones de la adquisición. Este documento no se considerará una compra sino hasta que se confirme la recepción del pago.

El usuario deberá verificar la confirmación recibida y notificar inmediatamente en caso de cualquier error. En caso contrario la petición continuará su curso natural.

El usuario podrá consultar en todo momento el documento de formalización de la compra en la ventana “nº de referencia) del Portal. El idioma empleado para la formalización del contrato será el castellano.

Compra salvo buen fin: El compromiso adquirido por FITOINNOVA S.L de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que FITOINNOVA S.L en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

6.6. Ejecución del contrato. Plazo de entrega. Lugar de entrega.
6.7. Derecho de desistimiento.