Para una piel espectacular: El Té de Matcha

El Té de Matcha es una variedad del té verde. Es más potente que el té verde común y posee 70 veces más antioxidantes que el zumo de naranja natural. Esta propiedad lo convierte en una opción beneficiosa para el organismo.

Además de ser delicioso acelera el metabolismo e incrementa la oxidación de las grasas. También es bajo en calorías y ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías. Debido a la gran cantidad de antioxidantes y L-teanina que posee, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como contrarrestar el daño causado por los radicales libres.

El té verde de Matcha tiene un alto contenido de calcio y fósforo. Estos favorecen el cuidado de tus encías y dientes.

Té de Matcha y tu Cutis

Reduce el daño causado por la luz solar, entre otros. Favorece la conservación del colágeno, el cual es el encargado de la firmeza y elasticidad de tu piel. Por otro lado, es un antiinflamatorio natural y posee propiedades antibacterianas; convirtiéndose así en un aliado perfecto para combatir el acné, además de combatir otras infecciones y ayudar a desintoxicar el sistema digestivo.

Te animamos a probar esta mascarilla de Té de Matcha y miel. Es muy fácil de hacer en casa y té dejará una sensación sedosa en tu piel. Tiene un efecto hidratante y nutritivo que puedes aplicar una vez a la semana para mejorar el aspecto y salud de tu rostro.

Ingredientes

1 cucharadita de té verde Matcha polvo

1 / 2-1 cucharadita de miel natural

Instrucciones:

Integrar en un bol la miel y el Té de Matcha en polvo para formar una pasta.

Aplicar con una brocha suave sobre la cara y el cuello con movimientos circulares. Masajear suavemente con los dedos anulares, utilizando movimientos circulares, de abajo hacia arriba. Dejar actuar entre aproximadamente 10 y 15 minutos y retirar con un paño húmedo y tibio.

Otras variaciones de esta mascarilla pueden ser:

1) Podrías mezclar el té de Matcha con yogurt natural en lugar de miel. Esta versión aportará una dosis de probióticos que nutrirán tu piel y la ayudarán a mantenerse limpia y sana.

2) Para una versión más simple, matcha mezclado con unas gotas de agua pura o tónico de agua de rosas funcionarán perfectamente bien.

3) Para la piel seca, trate de mezclar Matcha con un aceite cosmético de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *